Skip links

¿Qué es el Instagram IGVT?

El Instagram IGVT es una forma en la que los desarrolladores celebraron que la plataforma Instagram contaba con más de 1.000 millones de cuentas. Básicamente IGTV es como tener una TV dentro de Instagram, cuenta con su aplicación individual en PlayStore y IOS pero de igual manera Instagram TV puede conseguirse dentro de la aplicación Instagram por defecto. 

Para gozar de todas sus características y herramientas es recomendable descargar la aplicación de forma individual. Con esta herramienta, Instagram pretende posicionarse como uno de los mejores motores de búsqueda de video, ser una alternativa a YouTube

La funcionalidad de Instagram IGTV es bastante ingeniosa y cautivadora, la parte más llamativa es que se pueden subir videos desde hasta 1 hora de duración en Instagram.com y 15 minutos para las aplicaciones móviles. Estos videos se mostrarán en el Feed (si así se desea) e irán acumulando visualizaciones y likes a lo largo del tiempo. 

Normalmente, en Instagram los usuarios suelen visualizar lo que comparten las personas que siguen, en IGTV es un poco diferente. Hay una sección llamada “Para ti” donde se mostrarán un sinfín de videos de múltiples personas (normalmente los más populares) y dependiendo de los gustos de cada usuario, irán apareciendo estos videos con esas etiquetas o hashtags en común. 

Existen otras tres categorías en Instagram TV aparte de “Para ti”, estas son:

  • Seguidos: Son los videos que suben las personas a las que sigues
  • Populares: Aquellos que tienen más visualizaciones e interacciones en Instagram IGTV
  • Seguir viendo: Esta es una innovación de la plataforma, se trata de que el usuario podrá retomar todos aquellos videos que no terminó de ver.

¿Cómo subir un IGTV a Instagram?:

Si algo caracteriza a esta red social es que su manejo es muy simple, y eso no ha cambiado con los IGTV. Tanto desde la aplicación independiente IGTV o Instagram su proceso es simple. El primer paso es tener un video que tenga una duración mayor a un minuto. Teniendo en cuenta esto se realizan los siguientes pasos:

  1. En la parte superior derecha de Instagram hay un icono con un símbolo “+”, se debe de hacer clic en él. Luego, escoger el vídeo que se desee subir; seguido de esto, hacer clic en el botón “Siguiente” que también aparece en la esquina superior derecha de la pantalla.
  2. Acto seguido aparece un menú de opciones, allí se seleccionará la opción denominada “Video largo” y se elige una portada o miniatura del video. Para elegir una portada o miniatura del video hay que ir deslizando el dedo en la parte inferior de la pantalla. Se recomienda usar en la portada el fotograma de video con mejor calidad, nitidez y que a su vez sea muy llamativo.
  3. Nuevamente, se da clic en “Siguiente” y se le agrega un título al vídeo y, de manera opcional, una descripción. IGTV da la opción de incluir el video a una “Serie” o “Lista de reproducción”. Si se desea crear una Serie, se puede hacer desde este menú al igual que muchas otras cosas, como por ejemplo:
    1. Activar o desactivar la opción de publicar una vista previa en el feed (Es recomendado activar esta opción para tener más visualizaciones).
    2. Mostrar el video en Facebook.
    3. Activar los subtítulos automáticos del video en “Configuración Avanzada”.
  4. Concluído, el video estará listo para ser “publicado” o “guardado como borrador”. Estas dos opciones aparecen en todo momento en la parte inferior de la pantalla.

Formatos de Instagram IGVT:

El formato utilizado en IGTV es el clásico formato implementado por Instagram de “Video Largo” 9:16, pero también se puede subir de forma horizontal con el formato 16:9; el formato de Instagram IGTV nunca debe ser cuadrado. Cabe destacar que hay ciertas restricciones en tamaño en lo que a tipos de cuentas respecta:

  • Para cuentas verificadas: el video puede tener un tamaño máximo de 5.8 GB
  • Para cuentas normales: el video puede tener un tamaño máximo de 650 MB

Otros aspectos técnicos que usuarios avanzados de Instagram deben tener en cuenta son:

  • La velocidad de fotogramas no puede exceder a 30 fotogramas por segundo
  • Resolución máxima 1080p (Full HD) 
  • Las vistas previas en el Feed se muestran centradas en 4:5
  • Aparecerá un enlace debajo de la vista previa en el Feed que redirigirá a el video en IGTV
  • Eliminar la vista previa del Feed o el compartido en Facebook no hará que el IGTV se elimine.
  • IGTV trabaja  con SEO por lo tanto las palabras y hashtag en la descripción o título afectarán al posicionamiento del video.

Estrategia de Instagram IGVT:

Instagram TV es una nueva estrategia de Marketing que ha tenido mucho éxito a nivel mundial. Las empresas, con esta nueva herramienta pueden contar la historia de su compañía a través de un IGTV o mostrar cómo se hacen sus productos. No obstante, IGTV no es solo para empresas y compañías, usuarios normales también han conseguido éxito a través de esta plataforma.

La compañía tiene pensado monetizar los videos de IGTV, ofreciendo el 55% de las ganancias totales por publicidad. Para acceder a ello se estima que se deberá cumplir con ciertos parámetros como: Tener más de 10.000 seguidores y al menos 30.000 visualizaciones por minuto en cada IGTV

Si un usuario quiere monetizar sus videos, se recomienda ir subiendo contenido a IGTV mientras que Instagram va finalizando todos los ajustes para su nueva actualización. Los videos dependen del tipo de contenido que se quiera transmitir, sin embargo se pueden subir a IGTV los siguientes videos:

  • Videos de tutoriales de “Como se hace”. Es un tipo de video muy viral, abarca la mayoría de los ámbitos.
  • Funcionamiento e historia de la compañía y/o marca
  • Unboxing de los productos que la compañía ofrece
  • Ofertas y promociones especiales
  • Entrevistas a influencers o trabajadores de la compañía
  • Subir artículos que estarán disponibles por adelantado y hacer una pequeña review sobre ellos, incluyendo la fecha de lanzamiento.

Si te interesa saber cómo funciona Instagram para publicar tu contenido en IGTV, haz clic aquí.

Dejar un comentario

5 × 1 =