Skip links

Página web en WIX ¿por qué no usarla para tu empresa?

Las empresas están en constante crecimiento, buscando constantes innovaciones que la ayuden a crecer, por esa razón han incursionado en los proyectos digitales, considerando en cuál será la mejor selección de plataforma para su proyecto. 

Si quieres crear un blog personal para promover tu contenido en el ciberespacio, una web de  negocio, consiguiendo resultados rápidos y fáciles de construir, existen diversas posibilidades para propiciar un sitio en Internet.

En este post queremos hacerte mención de las diversas razones por lo cual no es completamente correcto elaborar una página web mediante la plataforma WIX.

Aquí queremos darte la información precisa y correcta para que puedas decidir si generar una web con WIX, considerando si es conveniente utilizarla o es mejor emplear otras alternativas.

¿Qué es WIX?

WIX es un instrumento tecnológico diseñado para generar páginas sin tener que asumir conocimientos de sistematización y códigos, funciona de manera muy fácil y cómoda, tiene un diseño elegante y puedes usarlo muy sencilla.

Permite realizar páginas web mediante aquello que se denomina “golpe de clic”, diseñándola fácilmente, creándose rápidamente y sin conocimientos de programación.

Admite crear galería de imágenes y otras animaciones que impresionan, no se necesita un amplio conocimiento al programar la web. Tienen cientos de plantillas con una gran lista de categorías que dependen del negocio o proyecto que elabores.

Resulta extraordinario para impresiones impactantes, artistas, fotógrafos, grupos musicales donde encontrarán en la plataforma una herramienta para presentarse ante el mundo del ciberespacio. 

¡Vaya hasta aquí todo bien! Entonces si es tan extraordinaria, ¿por qué no utilizarla?

¿Por qué no usar una Página web en WIX para tu empresa?

Estás buscando emprender en tus proyectos y negocios en Internet, entonces necesitas crear una web, teniendo que decidir la plataforma que genere mayor facilidad de elaboración.

WIX resulta una extraordinaria plataforma, presentando sorprendente estética, cómoda de monopolizar y modificar una página web, quizás la has utilizado o has escuchado numerosos anuncios de publicidad sobre ella, sin embargo, consideramos que no representa un instrumento ideal para desarrollar el sitio web de tu empresa.

¡Todo depende aquello que quieres lograr con la web!, según nuestra opinión e investigación analítica WIX no resulta una opción factible y valedera para hacerlo.

Con WIX consigues diseñar una web gratuitamente, pero realmente no sabes las desventajas que presenta, siendo una página muy parecidas a casi todas las que ofrece el ciberespacio, no son personalizables, las funcionalidades no son muy avanzadas.

Si los objetivos son establecer un blog, un área de miembros, páginas de capturas, hacer marketing de afiliados, tienda online, negocio o proyecto, WIX no es conveniente para estos propósitos.

Razones para no usar WIX

 Aunque tenemos que admitir que los servicios han mejorado al pasar los años, siguen presentando insuficiencias en sus prestaciones, conoce las razones que consideramos para no utilizarla.

  • No es muy profesional, ya que no se logra adquiere el dominio.
  • Desprestigia el trabajo de los Diseñadores y Desarrolladores web, (conoce todo sobre ello en ¿Cuál es la Diferencia existente entre Diseño web y Desarrollo web?), haciendo pensar que se puede desarrollar una página de esa forma
  • Se considera muy barata por sus planes gratuitos, sin embargo, estos resultan ser muy limitados en sus funcionalidades.
  • Ofrece una mala experiencia a los usuarios 
  • Si deseas añadir características al proyecto deberás efectuar pagos, convirtiéndolo en algo muy costoso por tener que invertir para optimizar sus elementos y funcionalidades.
  • Todo su sistema es muy cerrado, las migraciones no se pueden hacer, si quieres cambiar a otra plataforma no se puede efectuar, perdiendo toda la web si consideras hacerlo.
  • Si se desea utilizar SEO o posicionamiento a los resultados de búsqueda de Google no es recomendable WIX (¿Qué es Search Engine Optimization (SEO) y cómo funciona?), son página web pesadas y el buscador no tiene preferencias con contenidos cargados.
  • No permite crecer como empresa, ya que cuando empieces a generar muchos más ingresos, generando rentabilidad al tiempo invertido será muy dificultoso, sin permitir prosperar en el proyecto.
  • Su plan inicial no elimina las menciones de publicidad, si deseas hacerlo tienes que pagar un plan que permite efectuarlo
  • La capacidad de creatividad es limitada, ya que al diseñar mediante el método de arrastrar y soltar puede ser muy restringido, sin tener libertad de esbozar como verdaderamente lo deseas.
  • No logras crear una versión para visualizar en Tablet, siendo una limitante a aquellos clientes que manejan esta herramienta
  • No logras posicionarte positivamente en Google, eso es debido a que la plataforma utiliza flash, haciendo muy difícil el posicionamiento, afectando la cantidad de tráfico potencial que podrías conseguir, ya que no estaría optimizado para los motores de búsqueda
  • El servicio de Hosting es gratis pero muy lento, implicando que el proceso de carga se hace con lentitud, los usuarios podrán desesperarse esperando, abandonan la búsqueda.

Recomendamos inviertas en contratar un servicio de Hosting y un dominio que sea eficiente y rápido de cargar.

  • Con WIX jamás conseguirás estar en los cinco primeros puestos en la lista de búsqueda de Google
  • A nivel tecnológico se mantiene a tras de la competencia, sin actualizaciones en su plataforma
  • Su tienda de aplicación no resulta muy satisfactoria, sin gran capacidad o funcionalidad.
  • El seguimiento y análisis requiere un plan de pago
  • No logra tener el control total del sitio web, siendo un grave error al momento de emprender tu blog
  • Al cambiar los diseños de las plantillas se pierde todo, no se logra cambiarla, teniendo que valorar mucho una que se adapte mejor a tu proyecto.

La plataforma WIX la consideramos como una muy mala opción para tu negocio online, no logrando posicionar la web, haciendo que no crezcas y llegar a un mayor número de clientes.

Se puede considerar a esta plataforma interesante y atractiva a un emprendedor que requiere comenzar en el mercado digital, pensando que al utilizar una herramienta gratuita y de fácil utilización conseguirán posicionar una buena página web, sin reflexionar sobre las desventajas que consigue generarle a sus negocios.

“Invierte en una buena web, diseñada y creada por expertos que ajusten el contenido a las necesidades de los usuarios”

Dejar un comentario

5 × 4 =