Skip links

Los medios de comunicación y su impacto en Generaciones por el COVID-19

Consumo de medios de comunicación

Si no hubiera sido por el coronavirus el tiempo de las personas se hubiera utilizado recorriendo centros comerciales o yendo a eventos en vivo como conciertos y teatros, ahora se está gastando en estar en casa delante del televisor, pc, celular o interactuando con otros medios de comunicación.

Durante este período de cuarentena no sorprende que las personas consuman grandes cantidades de medios. Los gráficos que mostraremos son de un informe de Global Web Index para estudiar cómo las personas han aumentado su consumo como resultado del brote y cómo varía dependiendo de cada generación.

[vc_gallery type=»nivo» interval=»3″ images=»5649841,5649830,5649829,5649828″ img_size=»full» el_id=»gal-nota-co»]

Más tiempo durante la pandemia

En este estudio se descubrió que más del 80% de los consumidores dicen que consumen más contenido desde el inicio de la pandemia, nuevos programas de TV y transmisiones en directo de YouTube, Instagram y TikTok como medios principales en todas las generaciones.

El 68% de los usuarios buscan nuevas noticias de la pandemia. 

Sin embargo, la famosa Generación Z tienen gasta su tiempo en otros medios, ya que son la única generación con las características de escuchar mayores cantidades de música en lugar de buscar noticias en blogs y diarios digitales.

Las generaciones más jóvenes tienen más oportunidades para entretenerse con diversos juegos de dispositivos móvil, computadora o consolas. Los millennials también se destacan como la generación foodie, ya que son quienes buscan y realizan diferentes recetas de cocina o leen sobre una alimentación saludable.

La confianza de las audiencias importa

En general, los consumidores ven a la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la fuente más confiable con relación a novedades de COVID-19. La confianza en la información compartida en redes sociales es mayor que el boca a boca de amigos y familiares, e incluso sitios web de gobiernos. Dicho esto, es inferior a la información compartida en la radio o sitios web de noticias.

La importancia de la positividad

Si bien mantenerse actualizado sobre la pandemia es importante, en última instancia, una mentalidad positiva y la capacidad de desconectarse ayudarán a las personas a enfrentar mejor el día a día de cuarentena.

Por este motivo es razonable que las usuarios estén más atraídos a invertir su tiempo en nuevos servicios, con casi un tercio de la Generación Z considerando pagar Netflix, o incluso la recientemente lanzada programación de Disney+.

Quizás lo más destacado es que los programas de televisión y películas que incrementaron su visualización en Netflix son sobre pandemias, lo que podría traducirse en la necesidad de que los usuarios transmiten el caos en el que nos encontramos.

Independientemente del tipo de contenido consumimos, el hecho es que cada generación confía en sus dispositivos durante esta pandemia para informar y distraerse más que nunca, creando una gran oportunidad para que las compañías de medios atraigan a una audiencia lejana.

Fuente: visualcapitalist.com/media-consumption-covid-19

[site_reviews_form title=»Dejanos tu Valoracion» id=»kdain19z» hide=»title,content,name,email,terms»]

Dejar un comentario

uno + 17 =